Mantener la eficiencia en el manejo de sus cadenas de suministro sin tecnología es muy difícil. La gestión de múltiples flujos de bienes e información a través de complejas
redes de proveedores, transportistas, y otros actores clave es una tarea grande.
El modelado de simulación puede ayudarle a manejar la complejidad, aumentar
la rentabilidad y mejorar el servicio al cliente para mejorar la competitividad.
Si está expandiéndose, puede que necesite encontrar ubicaciones óptimas para nuevas instalaciones, incluyendo centros de distribución, almacenes y sitios de producción. En algunas regiones, la solución puede ser sencilla, impulsada por factores como el costo de la mano de obra, la existencia de carreteras, lugares disponibles, ubicación de los clientes, etc. Sin embargo, en la mayoría de los casos no hay una decisión obvia. El reto de encontrar el número de sitios requeridos, sus capacidades y las ubicaciones correctas para ellos es una tarea compleja porque hay que equilibrar cuidadosamente los costos y el nivel de servicio, teniendo en cuenta las restricciones.
Su decisión puede afectar no sólo a las operaciones en la nueva región, sino también al resto de su red logística mundial. Con NetControl, puede analizar cómo la nueva parte de la cadena de suministro encajará con la existente, y qué cambios se requieren para manejar esta transformación.
Es posible que desee averiguar la eficacia de su red de distribución actual y comprobar si tiene sentido reconfigurarla, abriendo almacenes adicionales o cerrando algunos de los existentes, por ejemplo. O, debido a un aumento de la demanda, puede estar decidiendo si debe invertir en la apertura de un nuevo sitio de producción en lugar de simplemente ampliar su existente. En ambos casos, tendría que comparar todas las alternativas de diseño de la cadena de suministro con los costos / tiempos de transporte, los costos de apertura / expansión / alquiler de la instalación, el nivel de servicio y otras métricas que tengan sentido para su cadena de suministro.
NetControl le ayudará a encontrar ubicaciones y características adecuadas al realizar la optimización de la red, teniendo en cuenta el volumen y la estacionalidad de la demanda, tipos de producto, ubicaciones de clientes, carreteras, costos variables y fijos, limitaciones de capacidad, inventario y políticas de abastecimiento. Usted será capaz de tomar una decisión informada basada en costos, ingresos, niveles de servicio, tasas de utilización y otras estadísticas importantes reunidas en su modelo de cadena de suministro.